Apuntes personales de rutinas, reflexiones, experiencias y teorías sobre lo relacionado con el mundillo de las pesas y el gimnasio.

lunes, 23 de febrero de 2009

Comenzamos?

Ya que es mi primer post, empecemos por los datos generales.

 ¿Quién Soy?

 Soy un licenciado en informática de 29 años, que se dedica de tiempo completo a programar desarrollos Web, y le gusta acudir al gimnasio a levantar pesas, además de aconsejar a los novatos, ya que si me fuera posible, quisiera dedicarme a entrenador.

Y antes de que alguna persona con conocimientos súper avanzados en esto me critique, he de decir que NO soy un profesional en el mundo de las pesas, pero creo que puedo aportar mi granito de arena.

 

¿Por qué he iniciado el blog?

Desde hace casi un año por motivos de trabajo y personales he dejado de acudir al gimnasio con la regularidad con que lo hacía (3 o 4 veces por semana), hasta que a finales del año pasado (2008) me enfermé de una gripe muy fuerte y dejé de ir completamente. Nunca tuve tiempo suficiente para tener un abdomen de lavadero, aunque sí estuve un tiempo marcado, hace unos dos años. Ahora que tengo casi 3 meses de no ir al gym y casi un año de no ir con regularidad me he propuesto llegar al nivel en que estuve y por qué no, mejorarlo. De paso ir publicando mis progresos, si es que puede ayudar a alguien ver mis cambios.


 ¿Qué información encontrarás aquí?

Este blog tiene como finalidad recoger mis anotaciones con comentarios, consejos, rutinas, apuntes y teorías sobre lo relacionado a las pesas a nivel… fitnes? y la vida sana.

La idea es también publicar fotos de los avances que obtenga.

No pretendo llegar a aconsejar rutinas para el nivel de físico culturismo, ya que mi intención es sólo llegar hasta un nivel que permita un cuerpo atractivo, aunque con el tiempo quien sabe.

No encontrarás información o comentarios que apoyen el uso de esteroides o sustancias dañinas de uso común en algunos gimnasios.

 

¿A quién va dirigido este blog?

A las personas con sobrepeso y a toda aquella persona que quiera iniciarse en el mundo del gimnasio, sea hombre o mujer y no tiene ni idea de cómo empezar.


Un poco sobre mi:

Empecé a la edad de 25 años en el mundo de las pesas, aunque como muchos, sin ningún conocimiento del tema. Desafortunadamente durante el primer año y medio no tuve ningún entrenador, ya que el gimnasio al que asisto es muy económico debido a que carece de entrenador. Hasta que un día comencé a buscar en la red información sobre el tema, y encontré mucha. Siempre me ha gustado buscar información de todo tipo, principalmente de programación, y si algo he aprendido es a no confiar en la primer fuente de información que encontrara. Cuando tuve suficientes datos de libros, sitios y foros, comencé a poner en práctica lo que había aprendido, y hasta entonces obtuve resultados notorios.


Así pues, hace un par de años llegué a estar así:









Desafortunadamente, por la dejadez y mi inasistencia, ahora estoy así:









Como podrán ver, tengo que volver a trabajar duro para lograr mi regreso, y espero que la responsabilidad de publicación de este blog me ayude a lograrlo. Bueno, ya que seguramente nadie leerá esto por un tiempo, me deseo suerte a mí mismo ^_^'

2 comentarios:

  1. Hola te deseo suerte...solo tienes que ser constante, tengo 30 años y dos hijos y desde que tuve mi primer hijo hace 7 años siempre quise entrar a Gym, hace cinco meses pude lograrlo, lo hice mas que por fisico por salud, tengo problemas en la region lumbar y debo fortalecer mi abdomen y zona inferior para estabilizar mi columna a esa altura y pues tambien por el fisico aunque a Dios gracias tengo buena figura por genetica .Estoy por acudir a un nutricionista porque desde que comence con las rutinas diaras sin parar un dia e bajado de peso, aprox 3 kilos y contradictoriamente no me da gusto, antes del gym pesaba 59,5 kg y ahora estoy por los 57,0, aunque mi tono muscular se nota mas, mis gluteos y busto se ven mas escondidos, mis jaens se me caen y me siento menos sexy, me veo minima como una adolecente, solo me veo bien con ropa de Gym, temo seguir bajando de peso, no me gusta ser flaquita, me gusta tener caderas grandes pero firmes, por favor si puedes hacerme alguna sugerencia o algun consejo super agradecida y una vez mas te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  2. Se me paso comentarte que mido 1,63 y hago spining 2 veces por semana sin falta, alli considero que quemo full calorias pero no quiero dejar de hacerlo, esto por si te hace falta saberlo. gracias

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Soy un programador de tiempo completo que le agrada ir al gym 3 o 4 veces por semana (cuando puedo)